Hanwha Techwin el nuevo nombre de Samsung Security 420


La compañía desde el año pasado hace parte del Grupo Hanwha, pero fue durante Expo Seguridad México 2016 que oficializaron la presentación su nueva imagen. ¿Pero, qué repercusiones tiene este cambio para la marca y sus clientes? Pedro Duarte, vicepresidente de América Latina, en entrevista con TECNOSeguro cuenta las implicaciones del nuevo nombre.

 

Por JAIME VILLEGAS

En Latinoamérica es normal que la competencia utilice cualquier cambio para hacer “ruido”, esto ya ocurrió cuando AXIS fue comprado por Canon, Pelco por Schneider Electric, entre otras. Pedro Duarte comenta “podría haber un problema cuando una empresa te compra, cuando es para terminarte, ahí si veo un problema, como es el caso de Nokia que era la marca más grande de celulares en el mundo y Microsoft la terminó, Blackberry es otro ejemplo.” Sin embargo, hay una diferencia muy grande cuando una compañía es comprada como inversión, para fortalecerse. Este es el caso de la compra de Samsung Techwin por parte del Grupo Hanwha.

Hanwha es un nuevo grupo coreano muy fuerte. Esta involucrado en varios sectores de alta tecnología y cuenta con grandes recursos, solamente Hanwha Techwin tiene entre su equipo humano alrededor de 2000 empleados. “La expectativa de la compañía es ser la número uno en el mundo, por lo tanto se están realizando inversiones importantes en términos de desarrollo de producto, tecnología, marketing, etc. Es un nombre que lentamente va a empezar a ser reconocido como la continuidad de Samsung Techwin”, comenta Duarte.

Adicionalmente, Hanwha Techwin ha mantenido el nombre Samsung en las cámaras y rediseñó la imagen de WiseNet. “Realmente el corazón de la cámara es WiseNet, que es el nombre que se le da al chip o procesador digital más importante de la cámara y que es desarrollado por nosotros. Entonces, en realidad no es un cambio muy fuerte porque antes era WiseNet hecho por Samsung Techwin y hoy es Samsung WiseNet hecho por Hanwha Techwin. Es la misma cosa”, concluye el vicepresidente.

Según medios internacionales la compañía no descarta fabricar productos a futuro bajo su propia marca, y aunque es cierto que la marca Samsung tiene relevancia en la mentalidad de los consumidores cuando se habla de usuarios finales, la realidad es que Hanwha Techwin desea conservar su momentum y hacer de esta transición la más conveniente tanto para la compañía como para sus consumidores.

Para Duarte no hay nada de qué preocuparse. “Es un cambio estratégico de la marca, una renovación de colores para que sea más fresco y actual, pero continúa el producto, la fábrica, los mismos ejecutivos, ingenieros, el servicio de atención al cliente, el departamento de ventas, etc. Las empresas las hacen las personas y el producto. Si tienes continuidad de la gente y de producto, obtienes los mismos resultados, no hay diferencia”, asegura el ejecutivo.

En el pasado mucha gente podía pensar cuando veía una cámara de seguridad de Samsung, que dicha cámara podría tener alguna relación con la división de teléfonos celulares o que compartían tecnología. Pero hay que decir que aunque Samsung Techwin se encontraba bajo el conglomerado de empresas Samsung, sus dispositivos ópticos no procedían de la compañía Samsung Mobile o Samsung Consumer, ellos eran una compañía independiente. Cuando el Grupo Hanwha los adquiere, toda la investigación, desarrollo, fabricación y todo lo demás se conserva, garantizando a los consumidores que la calidad del producto, atención y servicio de la marca seguirá siendo lo que se les ha reconocido durante sus últimos años.

Original: de https://www.tecnoseguro.com/analisis/cctv/samsung-techwin-ahora-es-hanwha-techwin.html